jueves, 4 de abril de 2013

SEGUNDO.- NO PRONUNCIARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO


No pronunciarás el nombre de Dios en vano

   Vano -na,  adjetivo.- Falto de realidad, sustancia o entidad. Hueco, vacío, sin solidez.
Dícese de la fruta de cáscara falta de meollo (nuez vana)
Inútil, infructuoso, arrogante, presuntuoso.
1. insustancial que no tiene contenido. Vacío
2. infructuoso. Sus intentos de convencerle eran vanos.
3. infundado que no tiene fundamento o justificación Se empecinaba en perseguir sueños vanos.
4. que no tiene existencia verdadera. Lo que sentía como una amenaza no eran más que vanos temores.
En vano - sin utilidad o provecho. Sentía que sus esfuerzos eran en vano.
   .- Y Dios me dijo: Yo soy tú, Dios y tú eres yo, Dios y todas las cosas visibles o invisibles son Dios. Yo soy todas las cosas. Yo soy el Norte y el Sur y el Este y el Oeste.
Yo soy el Arriba y soy el Abajo, yo soy el cielo y el infierno, yo soy el ángel bueno y el ángel malo, yo soy todos los demonios y todos los santos.
No usarás el nombre de Dios en vano.- Yo no soy una entidad vacía de contenido, yo no soy el fruto vano de unas mentes calenturientas y arrogantes, yo no soy un vano sueño inalcanzable porque al abrazar un niño ya me estás abrazando y al coger la fruta del árbol ya me estás alcanzando porque yo soy la fruta y yo soy el árbol.
   .- Yo soy todos los niños y todos los árboles, yo soy todos los peces y todos los pájaros, yo soy los lentos caracoles y los veloces venados, yo soy la brisa y los vientos huracanados, yo soy todos los ríos y todos los pantanos.


Fui Adán, fuistes Eva
todo el tiempo del mundo era mañana
y el amor, nuestro amor, era manzana
y los cauces de los ríos
y las nubes que tranportan esas aguas
infinitos paraísos de manzanas
paraísos terrenales de praderas y montañas
torrenteras de placeres virginales, tierra y agua
todo amor, todo manzanas
esperando impacientes ser amadas.
Todo el sol y la luna y las estrellas son manzanas
y la nieve, las praderas y los ríos son manzanas
y los mares y las selvas y los valles y cañadas
y la pasta universal
es de pulpa de manzana
y los seres que pululan por el aire
y en el mar y en la tierra son manzanas
infinitos paraísos virginales
esperando más Adanes y más Evas insaciables.
Yo lloraba, tú llorabas...
¡Miserables, miserables, miserables!

1 comentario:

Isamo dijo...

Cada uno que viva sus glorias o infiernos
Cada cual que se busque su suerte
Su Norte o su Este
Y que encuentre su propia verdad.
Si quieres venirte conmigo
Ya estás atado a mi Fe y mis mentiras
Mejor es que sigas tu ritmo
Mejor que mi Fe, mi esperanza, verdad o mentira
Mejor es que vivas tu vida
Que encuentres tus propios caminos
Tu amor o tu odio
Tu guerra o tu paz
Mejor es que sigas buscando tu propia verdad.